miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL MAPA DE LA ABUNDANCIA: QUE ES Y COMO CREARLO

Desde la más remota antigüedad, nuestros antepasados satisfacían sus necesidades de todo tipo con diferentes clases de labores físicas y mentales, mediante el trabajo de Visualización. Un ejemplo de esto podrían ser las pinturas rupestres en las que se “visualizaba” a la tribu, teniendo éxito en la cacería, antes de salir a efectuarla.

Asimismo, en la antigua civilización egipcia, cuando el hijo de un noble nacía, de inmediato se construía su tumba, misma que era decorada con pinturas que aseguraban toda clase de éxitos y eventos felices desde la cuna hasta la tumba, creándole una vida venturosa por adelantado.

Sin duda tú estarás acostumbrado a pensar y a creer que el mundo exterior, a tu alrededor, es el único mundo, y en realidad no es así.

El mundo real en que tú vives y has vivido siempre es el reflejo de tu mundo interior, el mundo de tu mente.

Es este mundo donde todo lo que te concierne, tiene su origen y toma su forma o acontece. Si a ti no te agrada el mundo en que vives o piensas que le falta algo para tu completa felicidad, tú puedes y tienes la capacidad de crear uno más a tu gusto. En primer lugar, debes cambiar el concepto de todo lo que te rodea, es decir, de tu propio medio ambiente; imaginando (haciendo imágenes mentales y viviéndolas como si fueran parte de ti mismo) la clase de persona que deseas ser y visualizando el ambiente en el cual te gustaría vivir.

Napoleón dijo: “Si a uno le falta alguna condición, debe imaginarla”. En su caso, se dice que contrató a un profesor de teatro para que le enseñara a tener el poder y las maneras de un emperador.

Luego de imaginar, impregna de ardiente fe tu mente y corazón y cree que estos cambios serán una realidad en tu vida. Todo cambio debe venir primero en tu mente.

Allí es donde toda auto trasformación comienza y también toda futura experiencia. Si lo que deseas es una vida interesante, llena de satisfacciones, debes crearla primero en tu imaginación, desearla intensamente, creer que será y que podrás vivirla y expresarla, usando tu fe para que surja como una realidad tangible. Tomando Posesión de Ella mentalmente, debes creer que recibirás el bien que ansía tu corazón hasta que en realidad lo recibas (y te aseguro que así será).

Todo el mundo material fue creado por un pensamiento creador. Tal como dicen las Escrituras, Dios creó al mundo con su imagen y semejanza, también puedes crear tu mundo con tus pensamientos .

Detrás de cualquier objeto que te rodea está el pensamiento creador del que lo creó: una silla, un libro, una casa, un avión, una ciudad. TODO. Así crearás también tu mundo, puesto que TODO ES MENTE.

Para llevar a cabo esta gran aventura, debes hacer una lista de tus DESEOS MATERIALES Y CUALIDADES PERSONALES DESEADAS. (Debes ser muy sincero contigo mismo y buscar en lo profundo de tu ser aquello que deseas realmente, no lo que otro ser desea, excluyendo por cierto todo aquello que pudiera dañar o perjudicar a alguien). Por orden de prioridad de tus deseos comienza la lista sin mezquindades contigo mismo, puesto que el creador de todo lo creado no tiene limitaciones, y tu no debes tenerlas tampoco. Debes romper las estructuras de limitación cristalizadas en tu subconsciente a través de toda tu existencia; volverte como niño y volver a empezar, para lo cual describiremos los pasos a seguir: una vez escrita tu lista de deseos, debes leerla en soledad y tranquilidad y en voz alta si es posible, dos veces por día (durante diez o quince minutos) meditativamente, creyendo que lo recibirás y agradeciendo porque ya está en camino de materializarse. En agradecimiento, haz la siguiente afirmaciones:

En mi mundo existe prosperidad sin faltar nada. Gracias padre porque mis deseos están ya en camino de materializarse .

Al principio, si quieres milagros instantáneos, conviene comenzar la lista con cosas sencillas para ir acostumbrando al subconsciente a obedecer y a tu mente conciente a creer, pues las dudas podrían alejarte de la meta que te propones. Esto se denomina LEY DE DISPONIBILIDAD, es decir, aquello que está a tu alcance inmediato. Esta ley involucra cosas de menor cuantía, por ejemplo: una planta, un libro, un perfume, etc., hasta que logres un mayor dominio y puedas incluir cosas que aparentemente te parecía fuera de tu alcance en el presente y que sorprendentemente caerán en tus manos como regalo del cielo, al ir adquiriendo la práctica de esta disciplina. Toda riqueza depende de la clara comprensión del hecho de que la mente y el pensamiento son los únicos creadores. SON EL LAZO DE UNIÓN ENTRE LO HUMANO Y LO DIVINO: El gran negocio de la vida es pensar; al controlar el pensamiento se controlan también las circunstancias, siendo la mente la que rige al mundo, puesto que todo es MENTE. Una clara comprensión de esto explica el poder de la oración. La respuesta a la oración no significa que hayas CONVENCIDO a Dios de que te otorgue un favor especial, puesto que él ya te ha dado todo y sólo debes reclamarlo con serenidad y abrirte para recibir con fe.

¿Y que es la fe sino la certeza de que tienes las cosas que deseas y que pides, y no es esto otra cosa que el pensamiento sosteniendo vibrante de Dios que nos otorgará lo que pedimos?

Al orar con intensidad pero serenamente, formas una imagen mental del objeto deseado y la mantienes fuertemente en tu pensamiento. Luego, si pones la fe necesaria en lo que recibes, atraes la suficiente energía creadora para llenar tu imagen como si fuera un molde, y hacerla nacer en su manifestación física.

“Llamad y se os abrirá, buscad y encontraréis, pedid y se os dará”. Son las promesas bíblicas. Mantén el fuego de tus deseos ardiendo constantemente en una llama de fe, no te contentes con vanas esperanzas. La esperanza es la hermana débil de la fe. Mantén tus objetivos en mente afirmándolos de manera constante, creyendo que ya existen. Di con Jesucristo: “ Por lo tanto yo os digo: todo aquello que pidiereis cuando oréis, creed que ya lo habéis recibido y lo tendréis. (Marcos 11,24).

Posteriormente debes dar gracias, relajarte y dormir tranquilo, dándole así la oportunidad a la mente subconsciente de atraer la concreción de tus deseos sin interferencias de dudas de la mente consciente. Si en algún momento durante el día te asalta la duda, debes repetir:

En mi mundo todo es creación y todo está ya en camino.

Y da gracias porque el asunto ya está en manos de la Mente Divina y pronto se manifestará.

El deseo crea la actitud mental, desarrolla la fe, nutre la ambición, desarrolla los poderes latentes para el logro y tiende directamente y con certeza hacia el éxito.

La pobreza está reñida con la libertad, te restringe en tu expresión, en tu desarrollo y en el logro de tus aspiraciones.

No es ninguna virtud ser pobre, debes caminar sobre esta tierra erguido y con la frente alta como corresponde a tan divina herencia como hijo de Dios.

La pobreza te limita, sin poder expresar a Dios ni cumplir con la misión que te ha dado ni expresar tu talento ni tus dones.

Aquel que es arrogante en sus expresiones, que asume respecto a estas enseñanzas una actitud de duda o resistencia, aprenderá poco o no obtendrá resultados valederos. Pero aquel que los siga a diario con una mente abierta, obtendrá resultados sorprendentes.

Como medida previa durante el periodo de gestación, tal como es en la naturaleza, se requiere silencio y secreto absoluto. No debes comunicar a nadie ni los planes ni la tarea a la que está abocado (salvo en caso de un matrimonio donde los dos participan del mismo proyecto) hasta que puedas pisar territorio firme, es decir, hasta que puedas ver la materialización de tus aspiraciones. De lo contrario, la fuerza se disipará y no llegará a hacerse concreta, pues sería como si una vez plantada una semilla, se removiera la tierra para ver cómo va creciendo, lo cual detendría la germinación y moriría la planta. También debes evitar que a tu “mapa de riqueza” Lo vean otros ojos, para no dar prematuras explicaciones. Mantén presente en tu mente la advertencia de no revelarlo ni a tu más querido amigo; ello llevaría a dispersar las fuerzas necesarias para su realización. Mantén tu secreto hermético dentro de tu corazón. El tiempo llegará cuando pueda ser revelado y compartido para el beneficio de muchos.

No te pedimos que creas a ojos cerrados lo que te estamos tratando de enseñar, pero tampoco deseamos que tengas dudas o resistencias, puesto que evitaríamos que lograras tus objetivos. La actitud correcta o adecuada sería la siguiente:

Aceptaré estas enseñanzas con una mente abierta y receptiva, determinada a obtener los beneficios que las mismas encierran para mí.

El hecho de que tú, en el presente, no las comprendas o no las creas, no las hace sin embargo, menos verdaderas. Haz un limpieza mental de toda negatividad. Que permanezca en ti sólo aquello que sea conducente en cualquier imagen sostenida firmemente en cualquier forma y en cualquier mente tiende a realizarse para el bien o para el mal.

No debes olvidar tampoco que estás ya en la Era de Acuario y que todas las ancestrales estructuras de limitaciones solidificadas en tu subconsciente deben ser disueltas y olvidadas para siempre, renaciendo a un nuevo florecimiento espiritual y económico, llevándote como águilas en alas del Verdadero hijo de Dios. Aquellas ideas, sentimientos o imágenes fuertemente arraigadas en lo profundo de tu ser o de tu conciencia, son como objetos palpables, o mejor dicho, tiene vida. Por tal motivo, las Escrituras dicen:

Por la renovación de nuestros pensamientos seréis salvos ”. Es decir, renovados, salvados de los errores, y de las equivocaciones que comentemos diariamente, y lo que se experimenta a través de los cinco sentidos en el cuadro mental, “revelado” como un negativo fotográfico, hecho visible o tangible.

Tal como la fuerza atómica es la mayor energia del mundo, así la mente es el mayor poder de nuestro ser. Importa poco lo que aparentemente hacemos en el mundo exterior, PERO SÍ IMPORTA MUCHO LO QUE HACEMOS DENTRO DE NOSOTROS MISMOS, LOS PENSAMIENTOS QUE ALIMENTAMOS.

Debes pensar completamente tus proyectos en lugar de forzarlos por medios ajenos a ti mismo, ahorrando así tu energia física y tu tiempo en búsquedas vanas. Lo primero es DOMINIO, lo segundo es esclavitud.

En este punto creemos necesario dar una breve explicación de los poderes de las tres mentes que forman nuestro ser: la mente consciente, la subconsciente y la supraconsciente, para aquellos que no estén familiarizados con ellas.

La mente consciente es la que gobierna nuestros cinco sentidos, la que está rigiendo nuestro mundo exterior y está a cargo de nuestras fuerzas mentales. Es el guardián o VIGÍA DEL PORTAL y a través de ella podemos llegar a las otras dos. Es por medio de ella que el subconsciente espera órdenes para grandes o pequeñas cosas o realizaciones. La función más importante es centrar tus pensamientos en el objeto de tus deseos o tus planes. Es el CREED QUE RECIBISTEIS YA. Y luego cerrar la puerta a toda sugestión de temor o fracaso, tal como se expulsa una ceniza encendida cuando cae sobre nuestra ropa. Si tú logras esto, nada te será imposible, por cuanto el subconsciente es OBEDIENCIA y no razón. SI LA MENTE CONSCIENTE ENVIA

PENSAMIENTOS DE SALUD; ÉXITO O PROSPERIDAD; IRREMEDIABLEMENTE SERA CUMPLIDO:

En cambio, la mente subconsciente ocupa todo el cuerpo y cuando no se le contraría de ninguna forma tiene absoluto control sobre todas las funciones, condiciones y sensaciones del cuerpo. Puede ver sin tener ojos, funciona por intuición, tiene poder para comunicarse con otros por sí misma, puede leer los pensamientos de otros y transmitirlos a grandes distancias. Esta mente es la que lleva a cabo la asimilación y reconstrucción del cuerpo mientras dormimos. Es también la que hace una realidad y un hecho PALPABLE la presencia de Dios, manteniendo la personalidad en perfecta paz y armonía. Nos advierte también de la cercanía del peligro. Es una fuerza poderosa infinitamente más sabia que nosotros(mente conciencia). Puede también ser su sirviente o su amo, pudiendo traer bien o mal.

La mente subconsciente se llama subjetiva porque no decide ni ordena. Es súbdito más bien que amo, su naturaleza es obedecer o cumplir los mandatos de su corazón. El poder de la mente subconsciente es ilimitado. Cualquier cosa que tengas que hacer de una manera correcta, ordénala a la mente subconsciente y te dará la fuerza y la habilidad de llevarla a cabo .

Cualquier bien que se desee lo manifestará. EL REINO DE LOS CIELOS ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS.

Siendo también el recinto de las emociones, debe tratársele con amor y ternura al dirigirse a ella cuando se solicite algún deseo o al pedirle ayuda para que intervenga en nuestros planes.

El supraconciente es la parte divina en el hombre, al ángel guardián de las religiones. Es todopoderosa y toda sabiduría y es únicamente a través del subconsciente que el hombre puede participar de esta sabiduría y este poder. Es el nexo que puede atraernos su intervención, solucionarnos todo el problema y lograr cualquier cosa que deseamos. Cuando vivimos en perfecta armonía y amor con nuestro subconsciente podemos comunicarnos con nuestro ser superior que es parte de la Mente Universal y es Omnipotente. La meta del ser humano es llagar a unificar las tres mentes en una sola Voluntad.

Entonces no habrá limites para lo que podamos llegar a ser y manteniendo nuestros deseos en confianza, serenidad y fe, atraeremos del dominio invisible todo lo necesario para satisfacernos.


Tú ya tienes preparada tu lista de deseos materiales y de cualidades personales deseadas, escritas como si ya hubieran ocurrido. Ahora llegó el momento de traducirlos a imágenes. Para ello deberás buscar en revistas, folletos, periódicos, etc., las fotografías o reproducciones de los objetos que tienes en dicha lista de deseos (puedes ir coleccionando una carpeta hasta tener una cierta cantidad, tratando de que sean de un tamaño visible a cierta distancia, atractivos y preferiblemente en colores brillantes).

Sobre una cartulina grande, ve pegando las reproducciones que tienes coleccionadas y ponlas en forma de espiral, empezando desde el centro y por orden de importancia o prioridades de tus deseos. Puedes colocar en el centro algún símbolo religioso que te refuerce la fe en un momento de duda y desde ahí comenzar la espiral. También agrega alguna frase bíblica, una afirmación o algún salmo, como el 23.

Así tenderas tu mapa armado, al cual siempre le puedes ir agregando imágenes de tus deseos o necesidades hasta saciarte. Las figuras recortadas no deben pegarse en su totalidad, sino sólo de un lado – con cinta adhesiva – para sostenerlas, pues ocurrirá algo muy curioso: cuando el deseo está a punto de materializarse se despegara como fruto maduro, algunas veces cayendo al suelo, siendo esto una buena señal. Deberás volverlas a pegar y esto aumentara tu expectativa.

Es aconsejable colocar tu mapa en la pared frente a tu cama para que lo mires directamente, expectante y proyectándote dentro de las figuras. Por ejemplo, si es un auto, visualízate manejándolo. Con esto refuerzas la lectura de tu lista de deseos. Esto hará que tu subconsciente acepte rápidamente la idea en que estás trabajando, pero debes hacerlo sin tensión, totalmente relajado y en realidad, vivirlos como si ya estuvieran en tu posesión. No olvides dar gracias a Dios por su pronta realización. El mapa de la riqueza es un camino fácil que requiere muy poco esfuerzo consiente para que tu cumplas todos tus deseos.

Tu has obtenido nada menos que un plano que te llevará a los más grandes tesoros materiales y espirituales .

Cómo se escriben los deseos

En primer lugar, debes detallar tus deseos materiales y los de tus mejores cualidades personales como si ya los hubieras cumplido. Por ejemplo:

• Tengo una casa en la mejor zona de la ciudad o en el campo. Con sala, comedor, estudio, tres recamaras, grandes jardines, alberca y garaje para tres automóviles.

• Tengo un Mercedes Benz, color azul y tapizado en piel, color gris.

Al principio consideramos conveniente que escribas menos de veinte deseos materiales. Los más urgentes o más importantes; y a medida que se vayan cumpliendo o que vayas tomando confianza, podrás aumentar a treinta, cuarenta o más deseos. Pero es muy importante no limitarse en cada deseo. Piensa que nada es mucho para ti. El que realiza el mapa de la riqueza debe vivir sin limitaciones. Pero no te olvides de la LEY DE DISPONIBILIDAD (deseos de fácil realización al principio para que vayas tomando confianza). Una vez anotados tus deseos materiales detállalos para mejorar tus cualidades personales espirituales.

Sin olvidar que el equilibrio entre lo material y lo espiritual es la base para la felicidad .

Por ejemplo:

• Si deseas bajar de peso deberás escribir: estoy delgado, mi metabolismo funciona perfectamente bien. Por mas que coma mucho no engordo. Pero me siento mejor comiendo poco. Como para vivir, no vivo para comer. Sólo como y tomo lo que me hace bien (como puedes ver siempre detallamos nuestros deseos como si ya se hubieran cumplido y siempre sin limitarse).

• Soy muy ágil, tengo mucha energía, duermo seis horas y amanezco despejado.

• Soy muy creativo, tengo pocos problemas pero cada vez que se me presenta alguno lo resuelvo con la ayuda de mi subconsciente, rápido y con alegría, porque mi gran creatividad me produce soluciones inmediatas.

• Tengo mucho valor para efectuar los cambios que deseo en mi vida privada y en mis negocios, por eso vivo una vida llena de permanentes aventuras

Como puedes ver, con el mapa de la riqueza , aprenderás que obtener un beneficio no implica perder nada sino al contrario, significa cambiar una situación por otra mejor y más equilibrada.

creandoprosperidad.scoom.com

www.prosperidaduniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario