Hace poco leí algo acerca de Vincent Van Gogh, que me pareció muy interesante. Este gran pintor holandés que vivió para pintar y lo hacía desde el alba hasta el anochecer; fue sumamente pobre, porque vivía del dinero que le enviaba su hermano Theo, mes tras mes para cubrir sus necesidades, pero como el lo gastaba en pinturas y telas, pues le quedaba muy poco o nada para comer; pintaba con gran pasión durante todo el día, pero nunca pudo vender un cuadro.
Es cierto, el gran Vincent fue incapaz de vender una sola de sus pinturas. Para sus familiares, además de loco era un fracasado, un pintor sin éxito.
Debido al exceso de trabajo y su precaria alimentación, a los 36 años le sobrevinieron ataques epilépticos que lo enloquecían por semanas, por lo que tuvo que ser internado en una sala de salud.; el doctor en jefe del hospital se convirtió en un admirador de su arte y un día viendo un cuadro en el que el pintor había representado un girasol, le dijo:
- "Vincent, mi existencia hubiera valido la pena si yo hubiera sido capaz de pintar este solo cuadro; me he pasado la vida curando enfermos que de todos modos mueren, he querido y me he esforzado por curar el dolor físico de muchas personas sin tener éxito, sin embargo este cuadro tuyo curará el dolor moral de miles de personas en los siglos por venir, lo admirarán en los museos, de manera que tu vida ha sido un éxito rotundo"
Hoy en día los cuadros de Vincent van Gogh no se venden, no tienen precio; nadie los puede comprar.
Son patrimonio de la humanidad y están en los museos más famosos del mundo para hacer felices a todos los que quieren admirar el arte de este gran hombre.
Vincent van Gogh no pintó para vender, pintó porque ese era su destino…………y es junto con Rubens y Rembrandt, el pintor más famoso y exitoso de Holanda.
El hombre todavía no ha aprendido a trabajar por el placer de hacerlo, para poder crecer, para crear o simplemente para amar………….el hombre todavía requiere de una recompensa.
"hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero……. ¡pero cuestan tanto!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario