sábado, 11 de julio de 2009

TIEMPO DE RESTRICCION

Los días entre el 9 de Julio y el 30 de Julio (comenzando el próximo miércoles a la noche, el día 8 de Julio hasta el crepúsculo del 30 de Agosto) se los llama yamin ben hametzarim, traducido más o menos como, “días de estrechez”. O simplemente, las tres semanas de negatividad.

Los Kabbalistas los consideran como los días más desafiantes del año. Y potencialmente los que más te recompensan. Está escrito en el Zohar que la capa de ozono espiritual que normalmente nos rodea en este momento se retira. La falta de este filtro resulta en una Luz que nos permea de forma directa, de manera concentrada. Sin la apropiada restricción, nuestras vasijas no pueden manejar esta infusión de energía y es por eso que a través de la historias de guerras y calamidades de gran escala han ocurrido durante este tiempo.

Sin embargo, si tenemos cuidado extra en el trato con los demás (y con nosotros mismos) con dignidad humana, la luz disponible en este tiempo puede despertarnos de nuestra dormida rutina y complacencia. Con la conciencia de amor sin razón – especialmente cuando estamos enojados- generaremos bondades enormes, de forma personal y global.



Los Kabbalistas prescriben enfocarse en las áreas donde tiene problemas en su vida personal y alrededor del mundo. Imagine que está enviando Luz y amor a esos lugares oscuros. Con la energía colectiva generada por estudiantes alrededor del mundo, vamos a generar milagros que van a registrarse como records en los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario