jueves, 9 de julio de 2009

Entrevista a Sabine Sangitar, canalizadora de Kryon

Sabine Sangitar es una de las más famosas canalizadoras de la presunta entidad espiritual llamada Kryon. Este supuesto ser de otra dimensión, cuyas comunicaciones son seguidas por miles de personas en todo el mundo, pretende impulsar a la humanidad en su proceso de evolución para que alcance la denominada “dimensión del amor”. Sangitar ha visitado nuestro país para divulgar los mensajes de Kryon y MÁS ALLÁ ha hablado con ella.

Sabine Sangitar ha logrado su mejor trabajo: llegar a lo más profundo de la realidad para conectar con la energía divina que se encuentra dentro de cada persona, anclada en el alma. De hecho, ayudar a despertar a un nuevo nivel evolutivo y “apartar el velo del olvido” son dos de los objetivos que se ha propuesto la médium alemana, presunto soporte físico de la entidad espiritual Kryon, para poder alcanzar “la plenitud del ser humano y su integridad como proyección del pensamiento de Dios que es”.

¿Cómo empezó su relación con Kryon?
Durante mucho tiempo estuve canalizando la energía de Cristo. Sin embargo, una noche, después de la celebración de un seminario, él, Kryon, contactó conmigo.

¿Canalizar a entidades superiores como Cristo, Kryon o Metatron es un privilegio o una responsabilidad?
Más bien una responsabilidad.

¿Por qué?
En primer lugar, quiero señalar que no es ningún privilegio, ya que absolutamente todas las personas pueden ser médiums. Por el contrario, se trata de una responsabilidad, porque estoy transmitiendo los mensajes del Nuevo Tiempo. Se trata de comunicaciones que se diferencian de todas las demás que existen actualmente en nuestro planeta y, por supuesto, de las que se han producido en el pasado. Es una gran responsabilidad.

Kryon asegura que un médium debe trascender el ego humano para poder canalizar correctamente. ¿Un canal de Kryon está cerca de convertirse en un ser iluminado?
(Risas). Son dos conceptos completamente diferentes. Una cosa es que cuando una persona canaliza pueda conectar con su divinidad, pero siempre como un humilde siervo que es; es más, solo cuando estás conectado con tu divinidad puedes recibir mensajes de amor. Pero otra cosa es que, como canal, uno tenga que estar conectado todo el tiempo con su yo superior por obligación. Resulta imposible. A mí me ocurre en el día a día lo mismo que a cualquier persona: cuando estoy con mis hijos, por ejemplo, el concepto de “conciencia iluminada” se queda muy lejos.

VIVIR CON ALEGRÍA Y ABUNDANCIA


¿Cómo se resumen los 48 pasos que se deben seguir, según Kryon, para despertar la conciencia?
En realidad es muy simple. Los pasos están establecidos de tal forma que el ser humano pueda experimentar una expansión de su cuerpo de luz. A través de esos 48 pasos se llega a tal estado de conciencia que uno sabe realmente lo que necesita para seguir su camino, pero ya despierto. En el Nuevo Tiempo es muy importante para el mundo espiritual que los seres humanos comprendan que cada uno tiene dentro de sí ese poder para crear su propia vida. La forma más elevada de espiritualidad, tal y como lo transmite Kryon, es vivir el día a día con plena salud, abundancia, amor humano, alegría y paz.

¿Estamos hablando de la quinta dimensión?
Sin duda.

Entre otros muchos trabajos, para despertar a la nueva conciencia, el hombre tiene que desarrollar los 12 cordones que forman el ADN, eliminar estructuras cristalinas, acercarse al inconsciente... ¿No hay un camino más sencillo para conectar con su esencia, con su parte más espiritual?
Sí, hay algo: simplemente, amar y, por supuesto, practicar ese amor. Quiero señalar algo muy importante: cuando una persona me pregunta si es necesario realizar los 48 pasos, siempre le digo que observe y analice su propia vida. Si en todos los ámbitos de su vida está feliz, no necesita nada más.

¿Por qué estos 48 pasos, que parecen anticipar la plenitud que desde hace milenios busca el ser humano, solo se han dado a conocer con Kryon? ¿Y por qué no se han comunicado antes?
Porque los seres humanos no estaban lo suficientemente maduros y tenían que aprender otros procesos de vida, de desarrollo.

LOS CANALES DE KRYON


Kryon ha tenido y tiene muchas “voces”, canales como Lee Carroll (MÁS ALLÁ, 178), David Brown, Mario Liani o Angelo Barilari, por poner algunos ejemplos. ¿Qué tipo de relación mantiene usted con ellos?
Una relación muy cordial. He asistido a conferencias organizadas por ellos, junto con diversos médiums procedentes de todos los continentes.

¿No induce a la confusión a la hora de interpretar sus mensajes la diversidad de canales que Kryon alimenta?
Esta observación es muy frecuente, pero no es correcta. Son los seres espirituales los que buscan sus propios canales, versiones de personalidades diferentes, para atraer a un ámbito amplio de personas. Para que nos entendamos: Lee Carroll es un médium que está conectado a Kryon mediante conocimientos técnicos específicos y por ello se puede decir que representa la parte masculina de Kryon. Conmigo Kryon envía o transmite su energía femenina empleando mensajes muy simples que puedan atraer a otro tipo de personas. Así cada médium desarrolla una faceta distinta.

Más de un canalizador –como Neale Donald Walsch, autor de Conversaciones con
Dios– asegura poder traducir fielmente lo que Dios le dicta. ¿Cuál es su opinión al respecto?
No quiero decir lo que pienso sobre este asunto, pero sí voy a expresar lo que Kryon
opina: los médiums sensitivos reciben los mensajes a través de las sensaciones y por lo general suelen introducir en ellos elementos puramente personales, propios, que no tienen nada que ver con Dios. Pero, como lo propio es también una expresión de la divinidad, está bien así, es perfecto. Solo hay una excepción: cuando lo que se transmite procede del ego.


LA PLENITUD COMO ESTADO NATURAL


Muchas personas creen que la ascensión de nuestro planeta está programada para el año 2012. ¿Cuáles van a ser sus consecuencias?
Las primeras consecuencias se verán cuando se reestablezca el estado original de la Tierra. Además, hay que resaltar que los seres humanos que están aquí, con la energía de la dualidad, simplemente aceptan las experiencias que viven porque no conocen otra realidad. Para ellos es normal enfermar, envejecer y morir, así como tener todo tipo de miedos. Pero este no es el estado natural del ser humano, que, afortunadamente, cambiará para situarse en su lugar correcto: en el de la plenitud.

Como en toda escuela, siempre hay alumnos más adelantados que otros. ¿Qué ocurrirá con los seres humanos que no estén preparados para este cambio planetario?
Kryon dice que los seres humanos creen que cuanto más santuarios conocen y visitan más se expande su luz y su amor, pero esto no es así. Kryon asegura que cualquier persona que porta amor puede realizar este proceso de ascensión sin problema alguno. Pero también hay grupos de personas, cada vez más numerosos, que quieren ofrecer el valor del servicio en este proceso de transformación. Estos ya están haciendo un verdadero trabajo de luz.

¿Cuál es el mejor consejo que Kryon puede darnos para vivir este período tan especial que está atravesando la humanidad?
Lo más importante es comprender que el ser humano necesita una determinada expansión de luz y esta solo puede experimentarse a través del amor. Y, sobre todo, tener el pensamiento, la comprensión o la conciencia de que todos somos mensajeros de Dios, de que llevamos el amor dentro de nosotros mismos y de que esa luz no se debe buscar en el exterior.

SALUDOS DE KRYON...


Sabine Sangitar recoge, a través de sus supuestas canalizaciones, mensajes presuntamente procedentes de Kryon. He aquí uno de ellos: “Hablo a través de la médium y, mientras escribe mis palabras, elevo cada letra con mi energía para encontraros en vuestra alma. En ningún tiempo ha escrito un ángel algo por sí mismo. Siempre se ha servido de un médium, y yo he escogido uno que os transmite mis mensajes con precisión. Yo, Kryon, así como también muchas otras entidades celestiales del Universo, hemos decidido crear esta escuela para educaros y guiaros en el camino del despertar Recibiréis todo lo que necesitáis: conocimiento, técnicas, rituales e iniciaciones. Estaré constantemente presente con mi energía y trabajaré con vosotros. Aprenderéis el lenguaje de la luz de los elohim y a utilizar los viejos símbolos de la Atlántida (...). Vosotros sois mis faros y os convenceré de que aprender es divertido”.

EL EQUIPO DE KRYON: Lee Caroll y otros médiums


Además de Sabine Sangitar, la presunta entidad espiritual Kryon utiliza otros canales
para hacer llegar sus mensajes. Estos son algunos:

Lee Carroll 1989 fue un año crucial para este ingeniero estadounidense, pues fue cuando un psíquico le habló por primera vez de su futura relación con Kryon, a quien tres años más tarde otro psíquico puso nombre. Desde entonces Carroll ha publicado 13 libros con las enseñanzas de esta supuesta entidad espiritual. Los dos últimos versan sobre el fenómeno de los “niños índigo”.

David Brown Este sanador espiritual que desarrolla su trabajo principalmente en Sudáfrica asegura que desde que se convirtió en canal de Kryon su único objetivo en la vida es ayudar a los demás en su proceso de transformación. Su relación con Kryon –asegura– es un regalo que le ha sido concedido para compartir con el resto de la humanidad.

Mario Liani Su relación con Kryon se inició de forma diferente. Mario Liani
trabajaba como numerólogo cuando empezó a interesarse por los mensajes de
Kryon, que ayudó a divulgar en su país, Venezuela. Poco a poco, y sin buscarlo, el divulgador se convirtió en médium.

Angelo Picco Barilari Además de su trabajo como médium de Kryon, este terapeuta, experto en medicina natural y en comunicaciones, centra su actividad en el terreno de la sanación holística. También imparte conferencies en todo el mundo sobre evolución individual y colectiva y un curso de mediumnidad.

Nancy Tate Tate no canaliza solo los mensajes de Kryon, sino también los de otras presuntas entidades espirituales, como Baldor, Lotar y Bachari. Escritora y artista, es máster en reiki y creadora de la técnica denominada “aceleración reiki”, una combinación de diferentes modalidades de sanación energética.



FUENTE: REVISTA MAS ALLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario